Visitas

lunes, 10 de noviembre de 2014

El PP de San Juan propone reducir impuestos para las familias y Pymes del pueblo

El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha comunicado que propondrá en el pleno de este martes una reducción de impuesto o pagos fraccionarios para las familias que pasan por una difícil situación económica.
En un comunicado, la portavoz local del PP, María Luisa Moya, ha explicado que en estos momentos los esfuerzos "deben ir centrados en ayudar a las familias que no tienen ingresos así como aquellas que son numerosas con escasos recursos".
Moya propone que las familias numerosas con ingresos brutos familiares totales inferiores a 30.000 euros estén exentas del pago del IBI y que las familias cuyos miembros en edad de trabajar lleven más de dos años sin hacerlo, no registren ingresos y no puedan acogerse a ninguna ayuda pública vigente estén exentos del pago del impuesto de bienes inmuebles hasta que cambien sus circunstancias.
A su juicio, los datos de la realidad social en este municipio, gobernado por el socialista Fernando Zamora, "son alarmantes y lamentablemente no se trata de una situación coyuntural, la mala gestión del alcalde y el derroche de los gobierno socialista, del que el señor Zamora siempre ha formado parte, ha colocado a San Juan de Aznalfarache en el umbral de pobreza", ha subrayado.
Con respecto al pequeño comercio local, Moya propone que, "al ser este tipo de negocios el motor de la economía así como dinamizador social", también entiende que "debe hacerse desde el Ayuntamiento un esfuerzo para ayudar fiscalmente a las Pymes".
Así, pide "que se elimine el impuesto de licencia de apertura para aquellos comercios cuyos locales midan menos de 200 metros cuadrados y una reducción del 80 por ciento de la tasa de prestación de servicio de recogida, transporte y eliminación de residuos".
Moya asegura que el alcalde "muestra tener un gran desconocimiento de la realidad social y comercial" del municipio y destaca que "las ordenanzas de San Juan no sean más que un modelo tipo donde se fiscalizan lo común y básico de cualquier otro Ayuntamiento y no contempla la realidad del tejido empresarial local y la situación económica de los sanjuaneros".
Asimismo, la portavoz del PP ha abogado para las personas físicas un sistema de pago tributario personalizado extensible al Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y al de vehículos para que se pueda fraccionar el pago de éstos, en un mínimo de dos plazos y un máximo de diez, siempre que presenten sus solicitudes durante los meses de enero y febrero de 2015.
Por todo ello, el PP de San Juan de Aznalfarache afirma que "la aprobación de estas propuestas entre otras ordenanzas municipales supondrían un alivio a la situación económica de muchas familias y un valioso instrumento para la economía del pueblo como elemento de fomento del autoempleo".

Enlace: http://www.sevillaactualidad.com/provincia/29221-proponen-reducir-impuestos-para-las-familias-y-pymes-de-san-juan

Otros enlaces: 
http://sevilla.abc.es/provincia-aljarafe/20141110/sevi-pedira-reduccion-impuestos-familias-201411101025.html
http://www.teleprensa.com/sevilla/el-pp-de-san-juan-aznalfareche-propone-reducir-impuestos-para-familias-y-pymes-como-medida-de-ayuda-social-y-economica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario